Efectivamente, esta “noticia” que veis abajo no dejó de ser una de las pequeñas bromas que este sitio web publica los 28 de diciembre para intentar arrancar una sonrisa a tod@s.

Después de más de 37 años utilizando el clásico rojo con el que hemos conocido a nuestro funi, l@s responsables del Funicular anuncian el cambio de color de los ya veteranos vehículos. En esta última etapa han utilizado el habitual en Bilbao para el transporte colectivo color rojo. Recordemos que en el pasado utilizaron múltiples colores para lucir sus exteriores, incluido el rojo si bien siempre nos acordaremos del azul claro que llevaron por última vez hasta el día que el funi se despeñara colina abajo.

 

 

“Queremos dar una nota de color en esta nueva etapa que nos espera:  La de la pospandemia dotando a nuestro querido funi de un toque de alegría.” 

 

 

Además estos atractivos colores del arco-iris representan a todos y todas los campeones en las diversas competiciones ciclistas tanto de ruta como de montaña. Un guiño sin duda por parte de las autoridades del funi a quienes son sus pasajeros más mimados actualmente: Las bicicletas de descenso.

¡¡Todo un detalle!!

 

Informa desde Bilbao, este 28 de diciembre de 2020, el reportero del “El funi” Kepa Ketón.